El Ministerio de Educación (MINERD) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) firmaron un acuerdo de colaboración dirigido a promover programas para el fomento y desarrollo del deporte en los cerca de 7 mil centros educativos a nivel nacional, así como en la planificación y organización de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales a disputarse del 5 al 10 de diciembre próximo en el Gran Santo Domingo.

En el convenio, rubricado por el ministro Andrés Navarro y Luisín Mejía Oviedo, en un acto realizado en el salón Ercilia Pepín del Minerd, ambas instituciones se comprometen a promover los valores del olimpismo en las escuelas públicas, sobre todo aquellos vinculados al desarrollo del deporte para todos, la formación docente, el liderazgo deportivo, el juego limpio y la no discriminación.

El ministro Navarro manifestó que el acuerdo con el COD viene a sumarse a otro alcanzado por el Minerd con el Miderec, “conformando un triángulo que afianzará las relaciones entre las autoridades deportivas y educativas en materia de fomento del deporte escolar”.

Precisó que se trata ahora de una estructura normativa que trabajará los programas de actividades deportivas de manera conjunta, con la asesoría y la asistencia técnica del COD, “paso que tiene un único objetivo: el desarrollo de los atletas escolares”.

“Queremos que el deporte se constituya en un ámbito de desarrollo estratégico desde las escuelas, y el currículo basado en competencias que pretende alcanzar la Revolución Educativa”, subrayó.

Por su lado, Luisín Mejía afirmó que el convenio de entendimiento, acercamiento y fortalecimiento de las actividadesdeportivas en el área quizás más importante que es la escuela.

Dijo que se trata de un convenio que facilitará el acceso, remuneración y participación de los técnicos de las diferentes federaciones en la formación deportiva de los estudiantes de los cerca de 7 mil planteles escolares a nivel nacional.

“Este es un verdadero convenio que favorecerá al país, al olimpismo y los centros educativos, la base para desarrollar y alcanzar los mejores talentos deportivos”, subrayó Mejía.

Asimismo, el Minerd se encargará de la programación, preparación y ejecución de los Juegos Escolares, respondiendo a las políticas y líneas educativas asumidas en el Pacto Educativo.

 

 

Fuente: Hoy

 

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
Calle Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
infoloultimonoticiasrd@gmail.com

Ultimas Noticias

11
Feb2018

Brindan asistencia s...

El Ministerio de Salud Pública informó que un equipo técnico, integrado por psiquiatras y psicólogos...

10
Feb2018

Renovación lazos Cub...

El ministro para políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, recibió en el Palacio Nacional la...

10
Feb2018

Servidores públicos...

Servidores públicos podrán ingresar al programa para la formación de profesionales en carreras de Ad...

09
Feb2018

GENERACIONES RESTAUR...

Uno de los discipulos le pidio a Jesús que le enseñara a orar, y entonces le dio varias instruccione...