Santo Domingo

El canciller Miguel Vargas encabezó ayer la inauguración del Primer Foro Hemisférico de Cooperación Internacional contra el Delito Cibernético, en el que participan más de 150 representantes de la justicia penal y las fuerzas del orden público de 36 países de América Latina y el Caribe, asistidos por expertos de unas diez organizaciones internacionales.

Durante un acto celebrado en el Centro de Convenciones de la Cancillería, Vargas dio la bienvenida a los asistentes a este evento, quienes hasta mañana discutirán estrategias contra la ciberdelincuencia.

“Reiteramos nuestro compromiso de mantener el liderazgo en la región para continuar con la labor de impulsar mecanismos que se traduzcan en mejoras significativas para la lucha contra la cibercriminalidad”, expresó.

Vargas indicó que con el proyecto República Digital, una de las iniciativas más importantes del Gobierno del presidente Danilo Medina, cobra mayor importancia la lucha contra el crimen cibernético.

República Dominicana, primer país de América Latina en suscribir el Acuerdo de Budapest sobre Ciberdelincuencia, del Consejo de Europa, tiene un rol de país prioritario y de centro de intercambio de experiencias. En la actividad también expuso Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en el país, quien aseguró que “la escala actual, la naturaleza y el impacto del cibercrimen representan una grave amenaza para los derechos fundamentales de las personas, el Estado de derecho en el ciberespacio y para las sociedades democráticas.”

 De su lado, Alexander Seger, director de la división de ciberdelincuencia en el Consejo de Europa,  advirtió de la necesidad de  unir fuerzas “para permitir que los Gobiernos y las sociedades cumplan con el desafío de la ciberdelincuencia ha sido reconocida durante muchos años”.

 

 

 

 

Fuente: Listin Diario

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
Calle Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
infoloultimonoticiasrd@gmail.com

Ultimas Noticias

11
Feb2018

Brindan asistencia s...

El Ministerio de Salud Pública informó que un equipo técnico, integrado por psiquiatras y psicólogos...

10
Feb2018

Renovación lazos Cub...

El ministro para políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, recibió en el Palacio Nacional la...

10
Feb2018

Servidores públicos...

Servidores públicos podrán ingresar al programa para la formación de profesionales en carreras de Ad...

09
Feb2018

GENERACIONES RESTAUR...

Uno de los discipulos le pidio a Jesús que le enseñara a orar, y entonces le dio varias instruccione...