Es un hecho que aún hoy, en pleno siglo XXI, la lucha por los derechos humanos continúa siendo una constante en los requerimientos por la sostenibilidad de la paz global. Muchas de estas batallas se enfocan hacia el reconocimiento social y profesional de cada ciudadano sin importar su proveniencia, idioma, religión, preferencia sexual o raza.

Muchos sucesos han trascendido la historia hasta convertirse en experiencias para no olvidar jamás, y que ratifican la postura deshumanizadora que muchas veces adopta el hombre, y que constituyen un retroceso en nuestro desarrollo como seres conscientes, al menos la mayoría de las veces.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Parece acertado y estimulante que este 2018 haya arrancado con un clamor universal a favor de los derechos de las mujeres, aunque alguna vez se pase de lo sublime a lo ridículo. Es bonito también que esta segunda vuelta de tuerca llegue cuando conmemoramos los cien años del triunfo de las sufragistas. Hoy nos parece kafkiano que a las mujeres se les prohibiese votar. Solemos olvidar que hasta finales de los años setenta las españolas casadas no podían comprar un bien inmueble a su nombre, o que en la época de mis abuelas una universitaria constituía una originalidad.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

SANTO DOMINGO. En la República Dominicana y los demás países de la región hay una gran preocupación con la situación de la mujer rural debido a las pocas oportunidades, las faltas de políticas públicas y las tímidas inversiones gubernamentales.

De la situación habla Luiza Carvalho, directora regional de ONU mujeres para las Américas y el Caribe.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
Calle Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
infoloultimonoticiasrd@gmail.com

Ultimas Noticias

11
Feb2018

Brindan asistencia s...

El Ministerio de Salud Pública informó que un equipo técnico, integrado por psiquiatras y psicólogos...

10
Feb2018

Renovación lazos Cub...

El ministro para políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, recibió en el Palacio Nacional la...

10
Feb2018

Servidores públicos...

Servidores públicos podrán ingresar al programa para la formación de profesionales en carreras de Ad...

09
Feb2018

GENERACIONES RESTAUR...

Uno de los discipulos le pidio a Jesús que le enseñara a orar, y entonces le dio varias instruccione...