Beirut, 2 dic (PL) El ministro libanés de Estado para Asuntos de la Mujer, Jean Ogasapian, exhortó hoy al empoderamiento femenino con la solicitud de aumentar el acceso de ellas a puestos de liderazgo.

'Las mujeres tienen un gran potencial y habilidades en diversos campos e industrias, y destacarían en posiciones de liderazgo en asuntos públicos', declaró Ogasapian durante un seminario de capacitación para mujeres.

Hay experiencias globales que mostraron mejorías del Producto Bruto Interno (PIB) al incorporar más al sector femenino en puestos de dirección.

Al respecto, citó proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de que una participación equitativa de las mujeres en el gobierno, aumentará hasta 20 por ciento el PIB en un período razonable de tiempo.

Pese a los pasos positivos en El Líbano, todavía se trabaja para mejorar la legislación, a fin de promover la igualdad de género, acotó el ministro.

Ogasapian expresó decepción por la no aprobación de cuotas para las mujeres en la ley electoral aprobada en junio pasado, lo que tal vez hubiera ayudado a aumentar el número de diputadas.

De los 128 escaños del Parlamento libanés, solo cuatro los ocupan representantes del sexo femenino, mientras que en el Gabinete de 30 miembros, hay una sola, la ministra de Estado para el Desarrollo Administrativo, Inaya Ezzeddine.

'El empoderamiento de las mujeres no es solo una causa de la mujer, sino un problema de la comunidad porque tanto unos como otras deben convencerse del cambio y la igualdad de género', concluyó.

 

 

 

 

Fuente: prensa-latina. 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
Calle Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
infoloultimonoticiasrd@gmail.com

Ultimas Noticias

11
Feb2018

Brindan asistencia s...

El Ministerio de Salud Pública informó que un equipo técnico, integrado por psiquiatras y psicólogos...

10
Feb2018

Renovación lazos Cub...

El ministro para políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, recibió en el Palacio Nacional la...

10
Feb2018

Servidores públicos...

Servidores públicos podrán ingresar al programa para la formación de profesionales en carreras de Ad...

09
Feb2018

GENERACIONES RESTAUR...

Uno de los discipulos le pidio a Jesús que le enseñara a orar, y entonces le dio varias instruccione...