LMCipolletti | Cipolletti | Municipio | Río Negro, Argentina | Internacional

Municipio Una vez se promulgue el nuevo organigrama municipal, la actual Dirección de Familia se convertirá en Secretaría. Se jerarquizarán con ello aun más sus distintas áreas y funciones y los objetivos estarán puestos en optimizar la atención y en una mayor celeridad en las respuestas. Uno de los grandes desafíos para el año será la puesta en actividad del Refugio para Víctimas de la Violencia Familiar, para el que ya se dispone de un lugar y como anticipó LM Cipolletti se reaccionará con una inversión de 700 mil pesos.

Con grandes expectativas, la titular de la cartera, Martha Moreno, destacó las perspectivas que abre el cambio organizativo que se viene y señaló que, por supuesto, la labor se articulará siempre con la Secretaría de Desarrollo Humano, otra área social jerarquizada por el nuevo organigrama.

8 áreas tendrán a su cargo la Secretaría de Familia. Las reparticiones estarán dedicadas a la atención de los problemas y necesidades de los niños, la adolescencia, la mujer, la tercera edad, la alimentación, capacitaciones, entre otros temas.

La funcionaria indicó que su futura Secretaría mantendrá los programas en marcha y tendrá dos áreas que adquirirán particular desarrollo y relevancia durante 2018. Una de ellas, es la de la Mujer, que profundizará la labor de prevención de la violencia de género y buscará capacitar a las víctimas en oficios para que puedan trabajar y acceder a su propio sustento y cortar así cualquier vínculo con los golpeadores. Aseguró, además, que la apertura del refugio se concretará durante el año y dijo que el intendente Aníbal Tortoriello tiene particular interés en su concreción. La sede ya ha sido elegida y su actividad dependerá de un equipo interdisciplinario

La otra área es la de Fortalecimiento Alimentario, que atenderá los requerimientos de los dos sectores más vulnerables de la población, las personas de la tercera edad y los niños.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
Calle Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
infoloultimonoticiasrd@gmail.com

Ultimas Noticias

18
Jan2018

Protocolo para elimi...

El Ministerio de Agricultura ejecutó la erradicación del caracol gigante africano (Achatina fúlica)...

18
Jan2018

Sociedad Dominicana...

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología juramentó como nueva presidente a la doc...

18
Jan2018

"Cocino sola y...

Jay Fai tiene 72 años y desde hace más de 40 maneja un puesto callejero de comida en Bangkok, en Tai...

18
Jan2018

El día después

Espero que Juan Miguel Pérez sepa disculparme por “robarle” un sentimiento. Mejor dicho, por reconoc...