Este artículo fue publicado el día de ayer por el diario digital El Día, realmente la escena en la foto de los padres de Geraldine Sánchez son desgarradores, como madre se me rompió el pecho, hasta cuándo vamos a seguir viendo estas noticias, cada día observamos más violencia, ya al parecer lo vemos como algo normal. No nos hemos puesto a pensar que esta pandemia puede salpicar cerca.

Hagamos un alto, revisemos nuestros núcleos familiares, detectemos a tiempo si nuestros hijos tienen algún indice de violencia en ellos, si nuestras hijas son tan permisibles ante el maltrato. Vamos a retomar los valores en las familias, eduquemos para tener hijas e hijos responsables, tolerantes, amorosos, respetuosos y cuando lo negativo ronde, puedan ellos y ellas comunicarlo. Si cada uno de nosotros pone de su parte, podremos lograr cambios.

Aquí les comparto el artículo, que nos ayude a reflexionar sobre este flagelo que destruye familias.

 

“Ya no quiero la vida porque me la quitaron”

“Ya no quiero vida”, lloraba desconsolado ayer el padre de la joven Geraldine Sánchez, de 28 años, quien fue ultimada el viernes por su expareja frente al lugar donde trabajaba la víctima.

Luego de enterrar los restos de su hija, Elpidio Sánchez, solo pedía justicia mientras lloraba en la sala donde en ocasiones se sentaba con su primogénita.

Sánchez, quien es licenciada en Administración de Empresas, fue sepultada en el cementerio Cristo Redentor, ubicado a dos kilómetros de su residencia en el sector Los Girasoles III.

Allí se vivieron escenas de dolor, ya que sus parientes no asimilaban su pérdida y menos que províniera de su pareja.

“No puede haber un abogado que defienda una persona así. Mira como dejó a ese niño tan hermoso sin su mamá”, repetía el padre de la víctima.

Debido al asedio de su verdugo, Geraldine se vio en la obligación de ponerle una orden de alejamiento, lo que no fue suficiente para que Martín Batista la ultimara de forma despiadada. Ambos tenían varios meses separados, pero el víctimario continuaba tras la joven.

“Te escribo ahora”, fue la última frase que escribió Sánchez a una de sus hermanas horas antes de ser ultimada por su ex pareja.

“Ella era mi alegría”, expresó Glorys Sánchez.

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo envió ayer a Batista Ogando a la cárcel de Azua con un año de prisión preventiva.

Alejamiento.

Según relacionados a la familia, recientemente el victimario le había solicitado a Geraldine que le retirara la orden de alejamiento.

Superioridad.

Martín Batista exhibía una vida de lujos y superioridad frente a la víctima, a quien subestimaba por su estatus económico.

 

 

 

Fuente: El Día / Estarlin Taveras

 

Compartido por: Zoila Martínez

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
Calle Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
infoloultimonoticiasrd@gmail.com

Ultimas Noticias

12
Dec2017

Canciller Miguel Var...

Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas partió este martes hacia Panamá, donde participará el mié...

12
Dec2017

Caleta, La Romana

El barrio Caleta en La Romana lo tiene todo. Un Distrito Municipal costero que, entre caña y melaza,...

12
Dec2017

Gobierno, médicos y...

Tras finalizar la conversación a puertas cerras, el sacerdote Jesús Castro, quien funge como mediado...

12
Dec2017

Resultados en munici...

Los resultados obtenidos en las elecciones municipales celebradas en Venezuela, en la que el chavism...