SANTO DOMINGO.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, dijo entender la queja manifiesta del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Mariano Germán Mejía, quien durante la celebración del Día del Poder Judicial, volvió a reiterar las precariedades del sector por la falta de presupuesto.

Sin embargo, Espinal defendió la atención y los esfuerzos que hace la administración del presidente Danilo Medina para mejorar las condiciones económicas de ese poder estatal.

“Cuando Mariano Germán asumió la presidencia de la SCJ, el presupuesto de la Suprema era de unos RD$3,500 millones y para este año que recién comienza el presupuesto es de casi RD$7,500 millones. Es decir, que ha habido más que el doble desde ese momento a esta parte”, dijo.

Afirmó que Medina, consciente de la importancia de tener un sistema de justicia fuerte, en el que impere el imperio de la ley, le pone una atención particular, la que se refleja –sostuvo- en las partidas presupuestarias que se han incrementado durante su gestión de manera constante.

De su lado, Yokaurys Morales, vocera de la Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana, calificó como esperanzador el discurso pronunciado por Germán Mejía.

“Nos trae una gran esperanza de sensibilización por lo que ha sido la lucha de las asociaciones en el 2017, que es por la independencia judicial. Que el presidente lo asumiera como parte de su discurso es positivo para el crecimiento de la justicia y de la responsabilidad que tenemos que tener los jueces en la aplicación de la ley y la Constitución en cada tribunal”, resaltó Morales.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
Calle Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
infoloultimonoticiasrd@gmail.com

Ultimas Noticias

18
Jan2018

Protocolo para elimi...

El Ministerio de Agricultura ejecutó la erradicación del caracol gigante africano (Achatina fúlica)...

18
Jan2018

Sociedad Dominicana...

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología juramentó como nueva presidente a la doc...

18
Jan2018

"Cocino sola y...

Jay Fai tiene 72 años y desde hace más de 40 maneja un puesto callejero de comida en Bangkok, en Tai...

18
Jan2018

El día después

Espero que Juan Miguel Pérez sepa disculparme por “robarle” un sentimiento. Mejor dicho, por reconoc...