WASHINGTON.- El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, abogó por la instauración de un nuevo orden mundial, que se corresponda con las principales necesidades, inquietudes y aspiraciones de los habitantes del planeta.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode/GFDD), aspira a un mundo donde impere la paz, la solidaridad, la justicia, la equidad y la inclusión, que sea próspero y sostenible.

El ex gobernante dominicano hizo el planteamiento en el marco de la Conferencia sobre la situación mundial 2018 en el Colegio Interamericano de Defensa, bajo el título “Un Mundo en Transición: Perspectiva Geopolítica en una Época de Cambio”. La presentación contó con la presencia de las autoridades del Colegio, embajadores acreditados ante la OEA, jefes de delegación y liderazgo de la Junta Interamericana de Defensa, profesores y los estudiantes de maestría de la clase 57 de dicha institución.

El Presidente Fernández fue recibido por la contralmirante Martha Herb, directora del Colegio Interamericano de Defensa y el Embajador de la República Dominicana ante los Estados Unidos de América, José Tomás Pérez.

En su disertación, Fernández pasó revista a los grandes cambios que ha experimentado la humanidad luego de la Segunda Guerra Mundial, principalmente tras el fin de la llamada Guerra Fría, simbolizada con la caída del Muro de Berlín.

Fernández también se refirió a las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, las cuales tomaron un impulso considerable tras el acercamiento con Cuba. Por otro lado, resaltó que el presupuesto militar de los Estados Unidos es mayor a la combinación de los próximos ocho países que le suceden, lo que es un indicador de que estamos ante la presencia de una situación de unipolaridad en ese ámbito.

La agenda de Fernández en Washington, D.C., también incluyó una reunión de trabajo en el WorldResourcesInstitute y un encuentro con la directora del Instituto Interamericano de Defensa y miembros de la Comisión Acreditadora de Educación Superior de los Estados Unidos, informó Annia Valdez, encargada de prensa del doctor Leonel Fernández, Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
Calle Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
infoloultimonoticiasrd@gmail.com

Ultimas Noticias

18
Jan2018

Protocolo para elimi...

El Ministerio de Agricultura ejecutó la erradicación del caracol gigante africano (Achatina fúlica)...

18
Jan2018

Sociedad Dominicana...

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología juramentó como nueva presidente a la doc...

18
Jan2018

"Cocino sola y...

Jay Fai tiene 72 años y desde hace más de 40 maneja un puesto callejero de comida en Bangkok, en Tai...

18
Jan2018

El día después

Espero que Juan Miguel Pérez sepa disculparme por “robarle” un sentimiento. Mejor dicho, por reconoc...