La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, doctora Emma Polanco, se comprometió con asumir el rescate de la universidad, de resultar beneficiada con el voto de los uasdianos, para ocupar la primera posición en la primera universidad de América.

Al ser entrevistada en el programa radial El gobierno de la Mañana en la emisora Z-101, Polanco explicó que cuenta con un equipo de calidad y comprometido, que entiende que la universidad necesita de los mejores académicos para hacer frente al desafío que suponen los nuevos tiempos.  

Emma Polanco dijo estar consciente de los problemas que afectan a la UASD, y que en tal sentido está comprometida con realizar un trabajo de cara a la sociedad dominicana, de forma que pueda devolver sus ojos hacia la Primada de América,  "Estamos trabajando en aras para que haya gobernabilidad en la universidad, tratando de integrar todos los grupos académicos que existen, tanto profesores, empleados y estudiantes, de forma tal que podamos dirigir esa gobernabilidad e integrar a todos los que puedan aportar para llevar a la universidad a la cima, en cuanto a la transparencia, la ética, el trabajo y la formación profesional con calidad", expresó la próxima Rectora.

Dijo que conjuntamente con mantener el prestigio por ser la más antigua universidad del Nuevo Mundo, tiene el reto de conducir a la academia por la ruta de la modernidad, asumiendo con responsabilidad los desafíos que imponen los nuevos tiempos, en materia de internacionalización de la educación y eficientización de los servicios docentes y administrativos.

"Pienso que he sido una mujer con mucha decisión, que entiende que la universidad requiere de sus mejores recursos, donde quiera que he estado he trabajado con un equipo de calidad, un equipo que entiende -igual que yo- que la universidad necesita sus mejores profesionales y académicos para ayudarnos a construir una UASD nueva y de bienestar para todos los universitarios", acotó la académica.

Polanco explicó que está consciente de los intereses que hay en la universidad y que es en tal sentido que se ha hecho rodear de excelentes académicos, junto a los cuales aspira a visualizar las necesidades de cambio, docencia, investigación y extensión que requiera la UASD, para realizar un trabajo transparente y con ética, dirigido a recuperar la buena imagen que necesita una academia de Educación Superior.

Al presentar sus propuestas programáticas junto a parte de su equipo explicó que "Nosotros sabemos el trabajo que hay que hacer en la universidad, la responsabilidad que tenemos todos, porque no podemos fallarle al país, no hay excusas para nosotros fallar, con el equipo, con todo lo que es la propuesta de cambio que tenemos para la academia, tenemos esa gran responsabilidad".

Como parte de sus principales inquietudes destacó la necesidad de optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que dijo que actualmente, los docentes se ven en la necesidad de recibir hasta 60 alumnos por aula, lo cual es un factor determinante en el rendimiento educativo y en la asimilación de los contenidos.

En ese sentido, dijo que se hará asesorar por el Ministerio de Administración Pública (MAP), para recibir recomendaciones con relación al personal, tanto administrativo como docente, para que se tomen en cuenta los perfiles para las distintas posiciones establecidas en los estatutos y reglamento universitario.

Las elecciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo para la escogencia de las nuevas autoridades están pautadas para el 20 de junio de 2018. En el proceso de escogencia participan el personal docente, y una representación  estudiantil y administrativa. 

Acompañaron a la doctora Emma Polanco los maestros: Alejandro Ozuna, Vicerrector Docente; Pablo Valdez, Vicerrector Administrativo; Mauro Canario, Vicerrector Docente y Antonio Medina Calcaño, Vicerrector de Extensión, así como también, el maestro Alexis Martínez, aspirante a Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
Calle Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
infoloultimonoticiasrd@gmail.com

Ultimas Noticias

18
Jan2018

Protocolo para elimi...

El Ministerio de Agricultura ejecutó la erradicación del caracol gigante africano (Achatina fúlica)...

18
Jan2018

Sociedad Dominicana...

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología juramentó como nueva presidente a la doc...

18
Jan2018

"Cocino sola y...

Jay Fai tiene 72 años y desde hace más de 40 maneja un puesto callejero de comida en Bangkok, en Tai...

18
Jan2018

El día después

Espero que Juan Miguel Pérez sepa disculparme por “robarle” un sentimiento. Mejor dicho, por reconoc...