En noviembre pasado nació el primer bebé engendrado gracias a un trasplante de útero en Estados Unidos, lo que representa un gran avance médico para el país y una esperanza para las personas con problemas de fertilidad.

De acuerdo con la información publicada en ‘Vanguardia’, el Centro Médico de la Universidad de Baylor, en Dallas, dio a conocer el caso que constituye un avance en la investigación médica y un importante hito que se espera cambie drásticamente las vidas de las mujeres que nacieron sin útero y con otros problemas de fertilidad.

Según se indicó, el bebé, de sexo masculino, se convirtió en el primero que nace en este país de una madre cuyos órganos reproductores fueron implantados del cuerpo de otra mujer.

Son muy pocos los equipos médicos en el mundo que han intentado la cirugía de trasplante uterino. En octubre de 2016, el Centro Médico de la Universidad Baylor se convirtió en la primera institución en Estados Unidos en probarlo, utilizando órganos donados por mujeres que no han fallecido.

La institución informó en ese entonces que cuatro mujeres que habían nacido sin útero, habían recibido este órgano en operaciones practicadas en ese centro médico.

En tres de los casos, los médicos tuvieron que remover los úteros poco después de ser trasplantados debido a la mala circulación sanguínea. Sin embargo, una cuarta mujer, logró aceptar el órgano sin complicaciones, obteniendo ahora el resultado final: un bebé.

El menor, que nació a través de cesárea, pasó a ser el noveno nacido en todo el mundo a través de este nuevo procedimiento.

 

 

 

 

 

Fuente: La Neta Noticias

 

 

 




0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.

Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional

Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
Calle Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
infoloultimonoticiasrd@gmail.com

Ultimas Noticias

12
Dec2017

Canciller Miguel Var...

Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas partió este martes hacia Panamá, donde participará el mié...

12
Dec2017

Caleta, La Romana

El barrio Caleta en La Romana lo tiene todo. Un Distrito Municipal costero que, entre caña y melaza,...

12
Dec2017

Gobierno, médicos y...

Tras finalizar la conversación a puertas cerras, el sacerdote Jesús Castro, quien funge como mediado...

12
Dec2017

Resultados en munici...

Los resultados obtenidos en las elecciones municipales celebradas en Venezuela, en la que el chavism...